11/21/2006

osos polares



HAN ENCONTRADO 20 NADANDO EN MAR ABIERTO
Los osos polares se ahogan por el deshielo del cascote ártico
NUEVA YORK.- Cada vez más osos polares se mueren ahogados debido al deshielo del Ártico, según un estudio científico de un departamento gubernamental de EEUU que cita el diario The Wall Street Journal.
El Servicio de Gestión de Minerales del Departamento del Interior, en un informe que se publicará mañana, calcula que, en el momento en que se hizo un reconocimiento aéreo del Ártico en septiembre del año pasado, 40 osos polares estaban nadando en el mar lejos de cualquier témpano de hielo y "muchos de ellos probablemente se ahogaron".
Los investigadores contabilizaron cuatro cuerpos sin vida flotando en el mar durante el reconocimiento, que se hizo cuando el cascote polar se había retirado a 260 kilómetros al norte de la costa de Alaska, marcando un nuevo récord de deshielo.
En los 25 años de reconocimientos aéreos, no se había visto más de un oso solo nadando en mar abierto al año, y muchos años no se encontró ninguno.
Un catedrático de Biología Marina de la Universidad de Alaska, Richard Steiner, comentó al diario: "Para cualquiera que se pregunta cómo afectará el calentamiento global y la reducción del hielo a los osos polares, la respuesta es sencilla -se mueren".
La organización ecologista Greenpeace ha puesto en marcha una campaña televisiva que muestra cómo una osa y su cachorro se hunden en el mar al deshacerse el témpano de hielo que les apoyaba y que advierte: "Los osos polares podrían extinguirse dentro de poco debido al calentamiento global".

1 commento:

Anonimo ha detto...
Questo commento è stato eliminato da un amministratore del blog.